jueves, 24 de febrero de 2011

Actividades Barriales















Esta vez La Fundación La Voz de la Consciencia, hizo presencia el 18 de diciembre de 2010 en el Barrio Las Camelias de la Ciudad de Neiva.
En esta oportunidad, los voluntarios anunciaron la actividad y la comunidad respondió de forma favorable; dentro de las diferentes actividades que se llevaron a cabo, se ejecutó un plan de limpieza en el polideportivo y sus alredores, fueron ofrecidos diferentes tipos de platillos para compartir entre vecinos y hacer de este día, un día diferente fuera de la rutina diaria común. Asi mismo, se hizo una sensibilización y mini-capacitación sobre la problemática y prevención del Dengue Clásico y Dengue Hemorrágico que afecta a nuestro Departamento del Huila.
Los niños, participaron de varias carreras de encostalados y demostraron su fuerza y alegría de continuar viviendo en un ambiente sano y armonioso. Durante la jornada lúdica, los infantes presentaron un proyecto de arborización para la comunidad y de esta forma invitaron a los demás niños habitantes para que se sumaran a esta hermosa lucha ecológica.

De igual forma, los jóvenes pertenecientes al Barrio y sus alrededores, jugaron un partido de microfútbol para generar integración, salud mental y por supuesto física.

Al final, la gratificación de haber cumplido con una labor social digna de cualquier ser humano que sienta en su corazón, la alegría de servir y luchar por un futuro mejor, actuando desde el presente para poder conseguirlo.

Agradecimientos especiales a:
Carlos Javier Rincón Sánchez (Transporte)




Voluntarios Fundación La Voz de la Consciencia (Neiva)

Actividades Barriales

ACTIVIDAD SOCIAL
Barrio 1o de Mayo y 13 de Agosto Pitalito Huila.

La Fundación La Voz de la Consciencia estuvo presente el 05 de diciembre de 2010 en el polideportivo de los Barrios 1o de Mayo y 13 de Agosto, en esta ocasión se hizo la convocatoria para que los habitantes salieran con sus herramientas y en unidad se le hiciera el aseo al polideportivo y sus alrededores.

También se ofreció ropa de segunda mano. Los jóvenes quienes habitan en el barrio, se dieron a la tarea de convocar compañeros para jugar un partido de Microfútbol, de esta forma se integraron y compartieron alegremente de la actividad. Se invitó a los miembros de la comunidad para que compartieran de un almuerzo entre vecinos, espacio generado para la convivencia y la tolerancia.

Cada vez más personas están despertando su propia consciencia, y se están dando cuenta que no debemos esperar para que nuestras ideas salgan a flote, muchos de nosotros tenemos en mente ideas que tal vez siempre han podido ser soluciones para nuestro propio barrio, comunidad e inclusive para nuestra vida personal, anímense y únanse este huracán que sigue creciendo, sé tu también parte de este cambio.

La sonrisa del niño, del anciano, de los padres y madres que día a día se levantan con la esperanza de un mejor país, de un cambio que surja desde nuestro corazón, esperan para que tú seas uno de aquellos que se siente plenamente Feliz de haber ayudado con tu talento; ese talento que al no explotarlo, se convierte en cómplice de la iniquidad y de la desigualdad por la cual nuestro mundo arde en estos momentos. Este es el tiempo de escuchar a nuestro corazón, de dejar atrás el egoísmo y la indiferencia, el país no es un mapa, nuestra Matria ¡¡¡SOMOS TODOS!!!, por una Latinoamérica llena de Amor, esperanza y respeto, recuerda: "Aquí tus actos son la fuerza de esta transformación". Te esperamos pronto, para que junto a nosotros grites y sientas en cada una de tus células : " ¡¡¡YO SOY LA VOZ DE LA CONSCIENCIA!!!"

domingo, 20 de febrero de 2011

martes, 8 de febrero de 2011

EJES DE TRABAJO

La Fundación La Voz de la ConSciencia lidera sus procesos en tres ejes centrales, siendo uno de ellos el núcleo principal:

Humano: Liderazgo, Salud mental y física, Primeros Auxilios, supervivencia, emprendimiento.

Social: La Familia, Educación, Trabajo en equipo desarrollo y empoderamiento comunitario imparcial, rematriación, Formulación y ejecución de Proyectos, economía participativa y cooperativa, discapacidad digna, Medios de comunicación Social, deporte.

Ambiental: Colombia como potencia verde y alimentaria, Cuidado y preservación Sostenible de la Biodiversidad, ecología, energías alternativas.


Imgen cortesia de : http://www.resitec.com.br/es/institucional/responsabilidade/politica.htm



¿Qué busca La Voz de la Consciencia?

Queremos lograr la transformación que el país necesita para que todos y cada uno de los hijos de esta Matria Colombia podamos alcanzar una vida plena. Transformación que para ser real y duradera debe germinar, florecer y multiplicarse en los corazones de cada uno de los colombianos y colombianas, una transformación de Consciencia que nos permita primero auto-gobernarnos, pues la solución no está en ningún dirigente político, está en la capacidad de organización y empoderamiento de todas las comunidades a lo largo y ancho de nuestro país.

Porque los eruditos políticos, no conocen las necesidades del ama de casa, del ladrillero, del panadero o empleado que nunca gana lo suficiente para sostener su familia, y si esperamos a los eruditos políticos para solucionar los problemas nos encontramos que tales no saben hacer ladrillos, ni hacer pan, y mucho menos se ganan el salario de un empleado común, entonces ¿cómo pueden proponer soluciones sino han experimentado la realidad de esta Matria?

Estamos convocando corazones y apelamos a la Consciencia de cada uno de los Colombianos, a este proceso de profunda reflexión personal que nos permita transformar nuestra forma de pensar para extirpar nuestro egoísmo, nuestra resignación, nuestra desesperanza, nuestra desconfianza y nuestra indiferencia y así transformar este país en la MATRIA, que siempre dará vida, cuidará y alimentará a sus hijos por igual.

Unámonos! cada voz en una sola VOZ DE CONSCIENCIA, participemos y construyamos una nueva historia.


imagen cortesía de : http://martatecnoimaginacion.blogspot.com/2009/08/trabajo-en-equipo.html


¿Qué es La Voz de la Consciencia?

Es La Voz que habita y palpita dentro de nuestros corazones y que en medio de tanto ruido, hemos dejado de escuchar. Ella, en silencio, ha clamado justicia cuando ve los atropellos que se cometen en contra de nuestra Matria Colombia y sus hijos, nuestros hermanos. Ella es la Voz que hoy está despertando más y más Es la cohesión de un pensamiento plural que se ha unificado en la acción.

Es un llamado para todos aquellos que quieran transformar esta Matria en una nación donde sus hijos tomen las riendas de todas las decisiones y se den cuenta de que son ellos los que deben gobernar.

Es una acción, un movimiento es la unión que busca las gentes de manos limpias, las calificadas, los baluartes de la nueva nación que no están detrás de lucrarse desangrando nuestra Matria, sino que quieren sumarse para trabajar en pos de una esperanza.

Es la transformación de nuestra Matria Colombia en una Potencia Mundial donde el SER HUMANO, que es antes de cualquier institución, programa o partido político, sea el eje central para la construcción de una nueva sociedad.

La Voz de la Consciencia es la transformación de las personas y por ende, del país, porque La Voz nos dice que "antes de que cambien los reinos, tendrán que cambiar los hombres".

imagen cortesía de : http://moniceltic.blogspot.com/2009/04/pintalo-de-negro-paint-it-black.html

EL NACIMIENTO DE LA VOZ

¿Cómo nace La Voz de la Consciencia?

las críticas a los gobiernos se han dado permanentemente, pero ¿cómo lograr lo que aparentemente es imposible? ¿Cómo lograr una transformación de fondo de esta tierra que nos vió nacer, para acabar con el sufrimiento de sus hijos y poder conseguir una vida digna para todos? Este interrogante ha rondado el pensamiento de muchos colombianos que siempre hemos querido hacer algo por nuestra Matria, y todos a su tiempo hemos llegado a la misma conclusión, esa que dice que: “Antes de que cambien los gobiernos deben cambiar los hombres.”

Inspirados en esta premisa surgió la idea de dar nacimiento a un movimiento que transformara la unidad básica, individual y autónoma que integra y conforma la sociedad: EL SER HUMANO.

Así, y con el respaldo de trece años de trabajo social en todo el país, conociendo sus municipios y veredas, la gente, sus problemas y propuestas, formando, organizando y auto gestionando, son muchas las cosas que hemos vivido y de las que hemos aprendido.